Dónde
image
image

Estudio grabación Madrid

Sala de Grabación

Primer nivel compartido

 

Se buscan 2 personas (productores, técnicos o músicos) que quieran compartir en coworking los conocidos Idemm Estudios en Parla, Madrid. El espacio y el equipo, cuyas especificaciones más detalladas pueden consultarse en la web idemm.com, serían compartidos con el actual director, el productor Fran de Rivera.

 

El currículum de este estudio de grabación de Madrid y del propio Fran son de sobra conocidos, a modo de resumen mencionamos algunos de los artistas que han realizado alguna parte de sus trabajos en estas instalaciones, cuya arquitectura y equipamiento, cumplen los estándares más altos de calidad: Miguel Bosé, Ana Torroja, Leiva, Bustamante, Pastora Soler, Hombres G, Il Divo, Antonio Vega, Orquesta Nacional De Jazz De España y un largo etcétera.

 

Es una buena ocasión, para quien no pueda permitirse hacerlo solo, de trabajar en un estudio de grabación primer nivel en Madrid por un precio bastante barato.

 

Este estudio de grabación, arquitectónicamente, consta de 2 salas de grabación más espacios auxiliares para amplificadores y otros usos, insonorizados y acondicionados acústicamente; un control muy amplio e iluminado con luz natural. A continuación, hacemos una descripción más pormenorizada.

 

Estudio de grabación | Sala de Grabación

SALA 1: Sala de Grabación de acústica variable brillante de 35 metros cuadrados, comunicada con la Sala de Grabación 2 y la Sala de Control mediante visores acústicos de vidrio. Climatizada. Luz artificial/natural.

 

SALA 2: Sala de Grabación de acústica variable sorda de 20 metros cuadrados, comunicada con la Sala de Grabación 1 y la Sala de Control mediante visores acústicos de vidrio. Climatizada. Luz artificial/natural.

 

CONTROL: Amplia y luminosa Sala de Control de acústica plana de 50 m2, comunicada con las Salas de Grabación 1 y 2 mediante visores acústicos de vidrio. Climatizada. Luz natural a través de cuatro claraboyas en el techo. La distribución del mobiliario y el equipamiento permite que, de forma cómoda, permite ser usada también como sala de grabación y que varias personas puedan presenciar todos los procesos de una producción: grabación, edición, mezcla o mastering.

 

SALA COMÚN: Se trata de una sala con varias mesas, sillas y sofás para ser utilizada como oficina, reuniones, comedor, descanso o postproducción. Es un espacio amplio que cuenta con mueble bar, microondas, cafetera, refrigerador y fuente de agua filtrada, así como dos aseos.

Obviamente, el estudio cuenta con teléfono fijo y fibra. Está protegido con alarma y asegurado.

En cuanto a equipo, el estudio cuenta con:

Mesa de Mezclas analógoica Neve V1 Custom y digital, Digidesign/Focusrite Control 24.

Monitores: Genelec 1031 A, Genelec Subwoofer 7070, Genelec 8040, Dyn Audio BM 15, PMC ab1 amplificados con Meyer Sound.

Previos: API 7600 (2), Solid State Logic XLogic (2), Summit TPA-200 B Stereo, Avalon VT-737-SP (2)

Micros: Neumann M-149, Neumann TLM 170, Neumann KM-140, AKG C414 TL II (2), AKG, Solid Tube, AKG C-1000 (2), AKG D-112, Sennheiser MD 421 II (3), Shure Beta 52A, Shure SM 57 (3), Shure SM 58, Haifeng SY-1000A (2).

Convertidores: Apogee Rosetta AD, Digidesign 192 A/D HD

Controladores: Avid Digidesign Control 24, Dyn Audio Air System 5.1 Remote

DAW: Protools HD y Logic

Otros: Radial D.I. Duplex MK4 Direct Box Passive, Korg Tone Works Tunner, Switcher A class H.B.E. A/B/C, Más de 10 cascos de distintas marcas y modelos: Sony, Beyerdynamic, Shennheiser, AKG…

Backline:

 

AMPLIFICACIÓN PREVIOS Y ETAPAS

 

De guitarra: Combo Hot Rod De Luxe customizado Fender, Stereo Speaker EXT 2×12 Elmwood

 

De Bajo: Cabinet AG 500 Aguilar, speakers AG 112 Aguilar

 

INSTRUMENTOS

 

Piano cola Yamaha G5

 

Batería Pearl Export Series: BD 20”x18”, floor Tom 14”, tom 12”, tom 10” y SD 14”x5,5”

 

Bajo Fender Precission (5 cuerdas)

 

Guitarras eléctricas: Fender Telecaster American Standard Special Edition, GL S-500, Gibson Les Paul Studio (ebony-ivory fingerboard), Gretsch Electromatic

 

Guitarra acústica Takamine Santa Fe ESF 10 C

 

Teclados controladores: Roland A-37 (76 teclas semicontrapesadas), Fatar Studio Logic 880 (88 teclas contrapesadas).

 

Para ver los principales estudios de grabación de las principales ciudades pincha aquí

Consulta de terapias en alquiler

 

  • Rango de precios 500€ - 1000€
image